© 2017 A.A.C  ( Asociacion Argentina de Cetreria ) Todos los derechos reservados.

A.A.C  ( Asociacion Argentina de Cetreria

Tel  +(54911) 4172-7413

email : cetreria_argentina@hotmail.com

Moreno 999 Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Propiedad intelectual:

El Sitio y su contenido original, características y funcionalidad son propiedad de la Asociación Argentina de Cetrería y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad.

Algunas de las fotos de este sitio web o de las redes sociales pertenecen a nuestra asociación AAC (Asociación Argentina de Cetreria) y somos dueños de los derechos de autor, otras imágenes en este sitio web o en nuestras redes sociales de las cuales no somos dueños de los derechos de autor, es porque pertenecen a otros fotógrafos de vida salvaje y ellos poseen los derechos de autor, mencionamos a los siguientes fotografos: Kevin Cole, Tony Hisgett, Dennis Jarvis, the U.S Fish and wildlife Service Headquarters, Aviceda, Avia Benefica, etc.  El uso de estas imágenes mencionando al titular de los derechos de autor no implica ninguna violación de los derechos de propiedad del autor. Por lo tanto, no descargue ni reproduzca ninguna de estas imágenes a menos que tenga una autorización previa por escrito del titular original de los derechos de autor.

AEROPUERTOS

ERRADICACION DE PLAGA AVIAR

Control de plagas aviarias para empresas y aeropuertos

Nuestro control ecológico de plagas constituye la mas eficaz solución a su problemático de plagas aviarias. Tanto palomas, patos ,gorriones y otras aves en un corto y mediano plazo son definitivamente erradicados. Las aves pueden operar tanto en ámbitos cerrados como son las fábricas, galpones o silos, como también en áreas abiertas como aeropuertos, sembradíos, parques y plazas.

 

Nuestro método ecológico consiste en la utilización de técnicas dispersivas que no dañan a las aves, obligándolas a trasladarse a otras zonas. Para ello se utilizarán halcones especialmente entrenados, que volándolos periódicamente sobre las zonas afectadas establecerán una fuerte presencia intimidatoria, obligando a las aves a migrar a zonas más seguras donde alimentarse o nidificar.

 

Conjuntamente a esto se aplican otros medios de dispersión adaptables a cada situación que complementarán la tarea. Nuestro método es considerado en el mundo como el más eficaz  y duradero control ecológico de plagas aviarias. Superando ampliamente los métodos dispersivos de ultrasonido o similares, a los cuales finalmente las aves terminan acostumbrándose.

 

Los halcones establecen cambios conductuales en las aves que los consideran sus predadores naturales, manteniendo un patrón intimidatorio por siempre. Consúltenos ¡Nuestro equipo esta disponible los 365 días del año! Nosotros evaluaremos su situación y le daremos la mejor respuesta.  Solicítelo a través de nuestro mail o directamente a los teléfonos 011 4172-7413.

En que consiste nuestro programa y por qué de su eficacia

     
 El método de control ecológico de aves plaga consiste en la utilización de técnicas de dispersión visual y modificación de parámetros conductuales de comportamiento altamente eficaces .
      Una de las metodologías principales de nuestro programa consiste en la utilización de aves de presa
( halcones y gavilanes ) que a través de un entrenamiento especifico y riguroso de las mismas, el cual se denomina cetrería se logra que los halcones ya entrenados vuelen sobre las zonas de afección de las plagas, al realizarlo en forma periódica se establecerá una actitud inmediata de huida de las aves plaga ante una reacción natural e instintiva al reconocer a las halcones como sus enemigos naturales .
       Paulatinamente las aves comenzarán a considerar a esa zona como coto de caza de sus predadores naturales, creando en ellas un cambio de conducta , tomando una actitud de migración hacia zonas alejadas y mas seguras.
       Los halcones o gavilanes adecuadamente entrenados se limitan a volar y realizar algunas persecuciones intimidatorias sobre las aves hasta ser tomados nuevamente por sus entrenadores al ser llamadas con un silbato posándose sobre el guante que lleva el cetrero entrenador.

Ventajas principales de este método      


Acción intimidatoria de alto estimulo y reacción dispersiva inmediata y duradera Impacto ambiental nulo. Las aves consideradas plaga no sufren daño evitando así su mortalidad  ( el nivel de capturas de los halcones sobre las aves perseguidas no supera el 1% de los casos).
El método crea cambios psicológicos modificando el comportamiento de las aves creando un  estimulo reactivo hacia la zona de “riesgo” que supera las motivaciones naturales de las aves tanto para la alimentación como para la nidificación.


    El control ecológico de plagas aviarias se desarrolla a través de un programa integral que hemos denominado Manejo integrado de plagas aviarias  (MIPA) . El programa presenta adaptaciones específicas para cada problemática aviaria, incorporando elementos complementarios de dispersión ecológicos que se complementan con el manejo y vuelo de los halcones los cuales permiten mejorar aún mas el rendimiento y abaratar los costos de mantenimiento y seguimiento a futuro.


Areas de aplicación

Control aviar aeroportuario.

El riesgo de impacto con aeronaves en los aeropuertos de aves silvestres pone en peligro vidas humanas y elevados costos en el presupuesto aéreo

Control aviar en sector agropecuario.

La presencia de plagas significa grandes pérdidas en el rendimiento de los cultivos provocando pérdidas de hasta un 50%.

Control aviar en puertos, depositos e industrias.

Reduciendo el deterioro por excrementos sobre la producción y deterioro por corrosión por materias fecales y riesgos en el área de salud por zoonosis

Control aviar en espacios verdes.
 
Edificios públicos, plazas, monumentos, estadios de fútbol los cuales se ven en ocasiones severamente afectados .
 

Acerca de las palomas  Los científicos especializados en control de plagas las denominan las ratas voladoras. Las palomas, en concreto la especie Columba livia, han pasado a ser consideradas plagas urbanas. Esto es principalmente por el deterioro que producen sus excrementos,  altamente corrosivos, tanto a maquinarias como también a edificios públicos. Estas aves pueden comportar problemas a la salud pública,  pudiendo transmitir enfermedades a los seres humanos.

Las enfermedades más habituales son:

Histoplasmosis

    Una enfermedad respiratoria provocada por un hongo, que se deposita en los excrementos y llevados por el viento, pueden comprometer la salud de niños principalmente.

Ornithosis

Pseudo-virus muy difícil de detectar y generalmente no se manifiestan en las palomas.

Salmonellosis

Se trasmite mediante la contaminación de los alimentos.

  También pueden ser portadoras de enfermedades contagiosas como la gastroenteritis, criptococosis, encefalitis y pseudotuberculosis.  

Para obtener mayor informacion o soliciar un presupuesto de saneamiento de plagas aviarias contanctenos via email:

cetreria_argentina @hotmail.com

Empresas que confiaron en nuestros servicios

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now