ESCUELA DE CETRERIA

En nuestra escuela ofrecemos para las nuevas generaciones de cetreros  cursos, seminarios y salidas de caza.   

 

Cursos

Los cursos están orientados para aquellas personas que deseen introducirse en la práctica de la cetrería (entrenamiento de halcones y gavilanes), tanto para aquellos que tengan una información básica, como también aquellos con mayor conocimiento que deseen desarrollarse en los planos eminentemente prácticos de las distintas modalidades de entrenamiento y técnicas de caza. La duración del curso será de tres meses, con una frecuencia de una vez por semana, en jornadas de 3 horas cada sesión.

   

Temario:

* Aves de presa: clasificación, especies, aspectos psico-físicos.

 * Instalaciones: confección del equipo del halconero ( morrales, caperuzas, etc.)

 * Técnicas de entrenamiento y amansamiento

 * La caza ( alto y bajo vuelo).

 * Enfermedades-tratamientos. Inscripción limitada en grupos cuyo número máximo no debe exceder las seis personas.

Seminarios:

Los seminarios están orientados para aquellos halconeros practicantes que deseen asesoramiento técnico específico sobre la práctica de la cetrería, especialmente sobre las dificultades de la caza. Son clases individuales en salidas de caza exclusivamente.

 

Salidas de caza:

Son salidas grupales con halconeros practicantes y sus aves, para quienes busquen participar de la camaradería del grupo y de buenas salidas de caza a campos con abundantes presas, favorables tanto para el bajo vuelo como para la práctica de altanería.

La salidas pueden durar desde un día, hasta una cómoda estadía de siete días. En todos los casos incluyen las comidas necesarias. Cuando la estadía es mayor a un día se incluye también el alojamiento en el "Club House del Campo",  a pocos kilómetros de la capital al cual se puede arribar cómodamente. El equipo de la escuela cuenta a su vez con perros de muestra.

Para su inscripción por favor regístrese al e-mail: cetreria_argentina@hotmail.com

 

adjuntando sus datos personales y destacando cual es su interés principal. Nos comunicaremos a la brevedad.